Después de dos días de permanecer desaparecido, el periodista Leocenis García, máximo conductor del partido Pro Ciudadanos, hizo acto de presencia en su residencia de Caracas en las últimas horas de la noche de ayer.
Tal información está contenida en una escueta nota informativa dada a conocer hoy miércoles por la oficina de prensa de dicha organización política.
Tal como ya lo informáramos a través de este mismo portal, la denuncia acerca de la desaparición de García la formuló vía twitter la propia hermana del dirigente político, identificada como María Lucía García.
Como ya también se ha informado, el pasado viernes, García entró al país a través de la frontera zuliana de Venezuela con Colombia, ello debido a que su pasaporte está vencido –aseveró-, y a que “el régimen de Nicolás Maduro se ha negado reiteradamente a renovárselo”,
El líder de Pro Ciudadanos regresaba en ese momento de una gira política de dos semanas a través de Estados Unidos y Colombia.
La entrada a Venezuela se produjo a la altura del caserío Carretal, Municipio La Goajira del antes referido Estado Zulia.
De inmediato, aseveró, García fue detenido por efectivos de la policía zuliana, y trasladado hasta la localidad de Perijá.
Allí, fue mantenido detenido hasta la tarde del sábado, cuando fue puesto en libertad, no sin antes, dijo, habérsele decomisado su teléfono celular y otras pertenencias personales.
La hermana del periodista narró que Leocenis se comunicó con ella telefónicamente a eso de la 1:00 de la madrugada del pasado domingo 23 de mayo, comunicación a través de la cual su hermano le informó que “ya voy en camino a la casa, pero nos vienen siguiendo”, aun cuando sin agregar mayores detalles.
Lo cierto es que, según María Lucía, su hermano no volvió a comunicarse ni con ella ni con el resto de familia, desde el mismo domingo hasta este martes 24 de mayo, cuando apareció a las puertas de su casa, en perfectas condiciones de salud.
El boletín de prensa, sin embargo, no aportó mayores detalles sobre el caso, ni tampoco dice si García ofreció alguna explicación acerca de su extraña “desaparición” durante dos días.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo