Los precios de las distintas acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajaron el miércoles 25 de mayo en el inicio de la jornada pero se recuperaron para el mediodía, gracias al buen desempeño de buena parte de las cadenas minoristas.
Las minoristas habían bajado en días recientes debido a temores de que la inflación les estaba carcomiendo sus márgenes de ganancias. Esas inquietudes se disiparon en parte luego que Nordstrom reportó un aumento de sus ventas y emitió un pronóstico optimista. Sus acciones subieron 12,5%.
El índice S&P 500 se elevaba en 0,7% mientras el tecnológico Nasdaq ascendía 1% y el promedio industrial Dow Jones añadía 115 unidades (0,4%) para quedar en 32.042.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba de 2,76% a 2,74%.
Los mercados europeos iban subiendo y los asiáticos cerraron mayormente en alza.
En general los mercados siguen volátiles debido al aumento de la inflación y su impacto en negocios y consumidores. Los inversionistas están también preocupados por la posibilidad de que el plan de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés para combatir la inflación sea demasiado fuerte y cause una recesión.
Foto: AP