Educadores exigirán que se acelere la discusión de la tercera convención colectiva, ya que a cuatro meses de conversaciones solo se ha discutido 25% de los cláusulas del anteproyecto.
Las declaración la ofreció Saúl Pérez, directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, quien informó que se promoverán los comités de conficto en las instituciones educativas para impulsar paros escalonados.
Esto como medida de presión al Ejecutivo Nacional para la firma del contrato laboral lo más pronto posible.
Acusa que así como escamotearon la prestaciones sociales se pretende hace lo mismo con el bono vacacional al no rubricar la convención colectiva.
Preguntado sobre el sentido de firmar un contrato cuando existe el instrumento Onapre y el Memorando 2792 respondió que presisamente se proponen a presidentes de las federaciones que se instrumente un plan de lucha a escala nacional y se deroguen.
Eso viola la ley del Trabajo establece que el trabajador no puede ser desmejorado y con la aplicación de esos instrumeto se el concepto de primas se reduce en 50%.
En esa lucha se está haciendo un llamado al personal obrero y administrativo a cerrar fila con los educadores en el plan de lucha por la firma inmediata de del contrato, reiteró.