Representantes del gobierno nacional participaron en las mesas estratégicas de la 75° Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra, y solicitaron el levantamiento de las sanciones en contra de dicho sector.
La comisión presentó un balance de cómo se trató, incluso con las sanciones impuestas por Estados Unidos al país, todo el tema de la pandemia en el país, y plantearon que, de no existir este tipo de medidas, podrían darle mayores prioridades al sistema de salud.
Justamente, el sector salud fue uno de los tres motores que el presidente Nicolás Maduro, contempló como una prioridad, para los próximos 60 días en el lanzamiento del sistema 1×10.
Las denuncias no vinieron solo por parte de la comisión que asistió a dicha Asamblea en representación del país, también Héctor Constant, representante de Venezuela ante las Naciones Unidas, denunció las medidas restrictivas que ha aplicado EEUU.
La comisión también se reunió con representantes de Uruguay, a petición de su ministro de Salud, para visualizar posibles vías de acción común, particularmente en el seno de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para un «mayor beneficio social».
Fuente: El Universal