Denuncian “montaje de pruebas” para incriminar en hechos delictivos a trabajadores de un supermercado < El Informador Venezuela
Close

Denuncian “montaje de pruebas” para incriminar en hechos delictivos a trabajadores de un supermercado

Hasta nuestras oficinas de redacción, se llegaron los señores Yajaira Baldallo, Yolanda Reinoso, Ademar Montenegro, Alba Orellana, Wendy Orellana, Carmen Baldallo y Jacinto Infante.

Todos ellos dijeron ser familiares de siete trabajadores del Hipermercado Forum, ubicado en el Centro Comercial Babylon, de Barquisimeto, y quienes, según los visitantes, se hallan “injustamente detenidos” a manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de esta ciudad.

–Y decimos injustamente detenidos –aseveraron– porque se les ha ‘fabricado’ un montaje para hacerlos aparecer como que se han robado, o como que han hurtado objetos, cosas, enseres o artículos, del referido establecimiento comercial, cuando eso es totalmente falso.

Los declarantes identificaron a los trabajadores detenidos como Luis Alberto Baldallo, Wilfredo Javier Aguilar, Brayan Durán, Rosimar Montenegro, Eliomar Pérez, Ender Rodríguez y Adrián Saavedra.

–Todos ellos –precisaron— son padres de familia, que laboran honradamente para optar al sustento de sus seres queridos, al extremo de que ninguno de ellos registra antecedentes penales.

Puntualizaron los visitantes que “todo esto se ha originado por el simple hecho de que ellos, los detenidos, comenzaron a reclamar ante los patronos por un acoso laboral a que vienen siendo sometidos allí los trabajadores, y también por mejoras salariales, y, en fin, por una serie de beneficios, lo que, al parecer, molestó a los dueños”.

Dijeron que, en principio, los patronos les conminaron a renunciar voluntariamente, “pero ellos, por supuesto, se negaron, ya que no habían cometido ninguna falta laboral”.

–Y ahí fue entonces cuando comenzaron a tramar este montaje, con unas  supuestas pruebas que no son sino argucias por ellos fabricadas, de manera tal que ahora nuestros familiares se hallan detenidos en el CICP desde hace una semana, por delitos que no han cometido, y no solamente detenidos, sino también incomunicados, porque no nos los han dejado ver.

Finalmente, hicieron un llamado público al fiscal general de la república, Tarek William Saab, “para que le meta bien el ojo a este proceso investigativo, producto de un vulgar y grotesco montaje”.

Segunda ocasión

Valga recordar que, en fecha 16 de junio del pasado año, ya este portal noticioso se hizo eco de una denuncia también de corte laboral, relacionada con la misma empresa.

En efecto, según denunciase en esa oportunidad Porfirio Carpio, directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV-Lara), en ese momento, 18 trabajadores de la citada compañía fueron obligados a renunciar “bajo coacción” por el jefe de seguridad de la misma.

Algunos de los “renunciantes”, según Carpio, eran incluso miembros del respectivo Comité de Higiene y Seguridad Laborales, lo cual les otorgaba inamovilidad en su trabajo.

Reinaldo Gómez

Gráfica: Ángel Zambrano

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock