El vocero de la coalición Sindical de los educadores en Lara, Romel Escalona, acusó al Gobierno nacional de no atender la educación siendo éste un derecho humano.
Preguntó “en dónde están los defensores de los derechos humanos, Fiscal General de la República dónde está usted en medio de estos cinco meses de protesta. “Parlamento nacional, dónde están los supuestamente defensores del pueblo”.
Explicó que el 9 de junio se cumple cinco meses de protestas por sueldos dignos, no por nada distinto a lo establecido en la convención colectiva y la Constitución de la República, al tiempo advirtió que «no se dejarán arrebatar el contrato colectivo».
Asimismo, luchan por la recuperación de las edificaciones educativas que están en pésimo estado, amén de la falta de servicios básicos y de material didácticos, entre otros.
Según él, al Gobierno no le importa la educación de este país y mucho menos el bienestar de los trabajadores y menos le interesa ofrecer educación de calidad a los niños y adolescentes.
La educación es la palanca del progreso de cualquier país, pero cómo puede haber un proceso enseñanza-aprendizaje con unos educandos que no come bien y un educador mal pagado, reflexionó Escalona.
Enfatizó que no puede haber educación de calidad y menos en este momento, no hay en el país una escuela en donde haya clases los cinco días de la semana. Algunos docentes van dos veces por semana, aseguró.
En tal sentido, manifestó indignación ante la actitud del gobierno a casi cinco meses de protesta del magisterio, mientras marchaban hasta la Inspectoría del Trabajo en el centro de la ciudad.