Guanare/Reclaman justicia por muerte de un funcionario de la policía del Estado Portuguesa < El Informador Venezuela
Close

Guanare/Reclaman justicia por muerte de un funcionario de la policía del Estado Portuguesa

Localizan bolsa con tres cráneos y varios huesos humanos en la Cota Mil

Foto: Referencial

En la ciudad de Guanare, Estado Portuguesa, familiares y ex compañeros de un funcionario de la Policía del Estado Portuguesa que falleció estando bajo custodia de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (CICPC), exigieron públicamente justicia para este caso.

Para ello, tales personas acudieron a la sede del Circuito Judicial Penal de esa entidad federal, en la antes citada localidad, en donde formularon sus planteamientos.

Se trata del que fuera supervisor jefe de la policía portugueseña, Luis Morillo Medina, quien murió el pasado día domingo 21 de mayo, cuando la casa de éste fue allanada por varios funcionarios del CICPC.

Éstos andaban en busca de un hijo de Morillo Medina, que también es efectivo policial,  a quien se le sindica de ser presunto autor de un homicidio, pero el que no se encontraba en la casa en ese momento.

El hecho es que, de acuerdo con los declarantes, Morillo Medina habría recibido una brutal golpiza, para que dijera, o revelara, la ubicación de su hijo.

Ello le ocasionó lesiones que hicieron necesario su traslado hasta el Hospital “Miguel Oraá”, de Guanare, a donde ingresó sin signos vitales, a eso de las 6:30 de la tarde de este domingo 21 de mayo, como antes se indicó.

Entre los reclamantes, un funcionario jubilado de la policía estadal pidió públicamente al fiscal general de la república, Tarek William Saab, y al propio presidente de la república, Nicolás Maduro, “meter la lupa en este caso”, por cuanto, dijeron, “Morillo Medina fue un excelente funcionario, con 30 años de intachables servicios a la policía portugueseña”.

De paso, asimismo denunciaron que, al momento de penetrar a la casa de Morillo Medina para proceder a su detención, los funcionarios del CICPC no presentaron ninguna orden de allanamiento, lo que, según ellos, “hace mucho más grave el hecho cometido”.

Reinaldo Gómez

Con información de

Portuguesa Reporta

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock