Iván Simonovis, excomisario de la Policía Metropolitana y el preso político más antiguo en Venezuela, publicó este lunes 24 de junio su cuenta de Twitter, fotos frente al monumento a Simón Bolívar en la capital estadounidense declarando que se encuentra en libertad.
Siomonovis fue condenado a prisión a finales de 2004 por la justicia del gobierno de Hugo Chávez, siendo sentenciado a 30 años de cárcel por guardar una presunta relación con los hechos violentos de abril de 2002.
Tras 14 años privado de libertad, Simonovis escapó el pasado 16 de mayo, en virtud del indulto que le otorgó Juan Guaidó el pasado 30 de abril, pero que no se había cumplido. «Ahora está en justa libertad», expresó Guaidó.
El excomisario anunció en su cuenta de Twitter, la cual se encontraba inactiva desde 2014, que está en libertad gracias al esfuerzo de muchas personas, «pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía», afirmó.
También confirmó su presencia en Washington, y anunció que sostendrá reuniones este martes 25 de junio, con senadores y políticos demócratas y republicanos, expresando que “Desde ya estoy trabajando por recuperar cuanto antes la libertad de Venezuela” asegurando que él será «completamente libre cuando Venezuela también lo sea».