Yaneth Gamboa, presidenta de la Asociación de Policías del estado Lara d denuncia discriminación en el Comando de Policía del estado Lara Lara al tiempo exhorta a la gobernadora Carmen Meléndez a cumplir los compromisos adquiridos en febrero pasado.
Uno de estos no fue la acreditación de los funcionarios en condición de reposo lo cual no ha ocurrido. Nuevamente los excluyeron de nómina, dijo.
Pero es que, además, les han quitado el bono, que es una especie de compensación del “pírrico” salario, denunció a través de un video.
A la fecha, han dejado de pagarles tres bonos que suman la tres millones 200 mil bolívares, bonificación que recibían a través del carné de la patria. La situación que afecta a poco más de mil funcionarios, detalló.
“Estamos cansados de ser discriminados en el comando de la Policía de Lara”, dijo con relación a la entrega de la bolsa de alimentos.
Gamboa acusó, sin ofrecer mayores detalles, que fue amenaza por comisionado Ángel Camacaro.
Los policías jubilados tampoco reciben el beneficio de la bolsa de comida y al igual que los demás funcionarios sus ingresos monetarios son insuficientes para vivir. “Los jubilados pasan hambre”, aseveró.
Respecto a los policías activos manifestó que carecen de botas, chalecos y el sueldo es bajo. Incluso algunos no están acreditados y no cobran bonos
Finalmente, Gamboa exhortó a la gobernadora Carmen Meléndez: “Métale el ojo a la Policía de Lara. Tenemos un año protestando, los policías son pueblo y están pasando muchas necesidades, incluso algunos están enfermos. Ya basta de atropellos y discriminación”.
Aura Rosa Castillo
Foto referencial archivo El Informador