El lanzador derecho venezolano Luis García el jueves ganó su cuarta apertura consecutiva con los Astros de Houston, que apalearon 12-3 a los Tigres de Detroit de visitantes en el Comerica Park ante 12.656 espectadores.
El guayanés de 24 años, quien ahora tiene registro de 6-4 en la temporada de las Grandes Ligas, laboró seis innings completos, a través de los que permitió siete imparables y dos anotaciones, además de abanicar a cinco y regalar dos boletos. Desde 2020 se encuentra en el equipo grande.
El paracorco puertorriqueño Carlos Correa conectó tres hits, recibió dos pasaportes y remolcó tres carreras para los Astros ampliar su racha de victorias a 11 juegos.
Houston está a un triunfo de su récord, establecido en 1999, y que igualó en 2004 y 2018. Los Astros han superado a sus rivales 91-24 en este periodo. Los Astros anotaron dos veces en cada inning desde el segundo hasta el quinto y terminaron con 18 hits, seis pasaportes y 28 embasados.
El dominicano José Ureña (2-8), pítcher perdedor, retiró a los bateadores que enfrentó con cinco lanzamientos en la primera entrada, pero tuvo 77 más sin outs hasta la cuarta. Concedió seis llegadas al plato, cuatro de ellas limpias, y ocho hits, repartió dos pases por bolas en tres innings y dos tercios.
Por los Astros, los cubanos Yulieski Gurriel de 5-3 dos anotadas, una impulsada, Yordan Álvarez de 6-2 dos anotadas y cinco remolcadas; Los puertorriqueños Correa de 4-3 una anotada y tres producidas, Martín Maldonado de 4-2 una anotada y dos remolcadas, el dominicano Robel García de 5-0.
Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-0, el dominicano Nomar Mazara de 4-1, el venezolano Harold Castro de 3-0 con una anotada, el puertorriqueño Willi Castro de 4-1, con una remolcada.
Antonio José Seijas vía AP
Foto: Luis García ya lleva seis victorias en la temporada