La selección de baloncesto de Estados Unidos completó sus 12 jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio sin James Harden, de los Nets de Brooklyn, quien tuvo que retirarse por una lesión de tendón en la corva, informó el gerente de USA Basketball, Jerry Colángelo.
Kevin Durant encabeza el equipo y asiste en busca de su tercera medalla de oro en los Olímpicos, mientras es el único que regresa del elenco de 2016 que ganó presea dorada en los Juegos de Río.
La lista está llena de todos estrellas que acuden a sus primeros Juegos, incluidos Damian Lillard, Bradley Beal, Bam Adebayo, Jayson Tatum, Draymond Green y Kevin Love. Khris Middleton y Jrue Holiday, de los Bucks de Milwaukee, junto a Devin Booker, de los Suns de Phoenix, también se hallan en el grupo, aunque estuvieron activos hasta la última fecha de las finales de la NBA en Estados Unidos. Zach La Vine, de los Bulls de Chicago y Jerami Grant, de los Piostons de Detroit, igual se unieron al elenco.
PRIMER JUEGO
El primer juego del equipo de EEUU en Japón está programado para el 25 de julio contra Francia. A diferencia de 2019, cuando los estadounidenses terminaron con un decepcionante séptimo lugar en la Copa del Mundo, a través de un equipo que contó con centros tradicionales y tiros limitados, ahora tiene jugadores que pueden desempeñarse en múltiples posiciones y son especialistas en tiros.
«La versatilidad y la flexibilidad son marcas registradas de este grupo», aclaró Colángelo, quien se retirará después de los Juegos de Tokio. luego de 16 años al frente del equipo de Estados Unidos. «Nuestro personal siente que este será un grupo muy competitivo y tendremos tiros que nos han faltado. Vamos a los Juegos con la confianza en que vamos a tener un buen desempeño».
El equipo de Estados Unidos se reunirá el 4 de julio para su entrenamiento en Las Vegas, en tanto jugará partidos de exhibición contra España, Australia, Nigeria y Argentina antes de partir hacia Tokio, bajo la dirección de Gregg Popovich.
Antonio José Seijas vía ESPN
Foto: El astro James Harden quedó fuera por una lesión