El lanzador derecho Mike Fiers, de los Atléticos de Oakland, fue inyectado por una torcedura en el codo y perderá mínimo un mes sin jugar en las Grandes Ligas.
El mánager Bob Melvin informó el jueves que el pítcher norteamericano de 36 años, quien lanzó por última vez el 6 de mayo, no necesitará cirugía después de sentirse incómodo al intentar reanudar su rutina esta semana. El piloto dijo que ha tenido sólo dos aperturas esta temporada y el miércoles visitó al doctor James Andrews para conocer su verdadera situación.
Melvin explicó que no tiene nada estructural en cuanto a necesitar operación en este instante. “Recibirá una inyección de plasma enriquecida y luego no lanzará hasta dentro de cuatro semanas antes de los Atléticos terminar una serie de cuatro juegos en Texas, lo que significa que pasará un tiempo antes de empezar a jugar de nuevo».
Fiers se perdió los primeros 22 juegos de la campaña, debido a una distensión lumbar antes de su debut el 30 de abril e hizo su única otra apertura el 6 de mayo. Se fue a la lista de lesionados de 10 días el 8 de mayo, tras una lesión en el codo que lo trasladó a la lista de incapacitados de 60 días.
Melvin expresó que los Atléticos todavía creen que existe la posibilidad en que Fiers, vuelva a lanzar esta temporada. «No seguiríamos por este camino si no pensáramos que nos queda algo de tiempo», insistió el técnico. «Eso es probablemente el lado conservador, cuatro semanas. No sé si puede suceder antes, pero ese es simplemente el panorama que los médicos han definido en este momento».
Antonio José Seijas vía AP
Foto: Mike Fiers fuera por cuatro o más semanas