La selección venezolana de béisbol logró su clasificación a la final del repechaje olímpico celebrado en Puebla (México), luego de vencer este viernes a su similar de Países Bajos por la vía del nocaut con marcador final de 10×0.
Henry Centeno estuvo pletórico desde la lomita al cubrir la ruta de siete entradas donde toleró dos indiscutibles y ponchó a seis contrarios para acreditarse el laurel.
La ofensiva criolla fabricó una en el primer acto, cinco en el tercero y cuatro en el séptimo para sellar el triunfo.
Hernán Pérez lideró la toletería venezolana tras ligar de 4-3 con jonrón, doble, dos anotadas y dos remolcadas. También se llevaron la barda Luis Sardiñas y Robinson Chirinos.
La novena nacional definirá el último cupo a los juegos de Tokio este sábado cuando se mida a la República Dominicana, rival al que no logran vencer desde 2017. En los dos encuentros más recientes los quisqueyanos derrotaron a los criollos 14×4 (Preolímpico de Florida) y 10×7 (repechaje olímpico).
Todo apunta a que Williams Pérez será el encargado de montarse como abridor en la final para Venezuela. La voz de Play Ball será a las 2:00 p.m.