Humberto Figuera, quien es ejecutivo de la Asociación de Llaneas Aéreas de Venezuela (ALAV), instó al gobierno de Nicolás Maduro a reactivar todos los aeropuertos nacionales para avanzar y minimizar el impacto en el sector por la pandemia de la Covid-19 que afecta al país y al mundo desde comienzos del 2020.
En una entrevista ofrecida a Unión Radio, cuestionó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil no permita las operaciones a nivel nacional, pese a que los aeropuertos y aerolíneas han cumplido con la aplicación de los protocolos de bioseguridad y solo pocos se encuentran operativos.
“La situación es la misma… Eso nos llama a nosotros a preguntarnos qué pasa con el resto de los aeropuertos como El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz, Barquisimeto o Barcelona”.
Agregó: “Hacemos un llamado al INAC a que nos explique, nos aclare a todos los que nos movemos en el mundo de la aviación, qué es lo que está pasando y por qué no se terminan de abrir todos los aeropuertos nacionales después de una año donde se tiene conocimiento de la aplicación certera de los procedimientos de bioseguridad”.
Foto: Archivo