La Unión Europea en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, están dispuestos a reducir las sanciones sobre el gobierno venezolano siempre y cuando existan “avances significativos para lograr una elecciones libres y justas”.
Este viernes los diplomáticos de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, emitieron un comunicado donde expresan su posición en el tema de Venezuela.
“solución pacífica a esa profunda crisis política, social y económica tiene que provenir del propio pueblo venezolano a través de negociaciones integrales lideradas por Venezuela con la participación de todos los interesados. Un proceso de negociación integral y con plazos concretos debería restaurar las instituciones del país y permitir que todos los venezolanos se expresen políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes”, señala el comunicado.
Además, piden la “liberación incondicional” de todos los detenidos por motivos políticos, la independencia de los partidos políticos y el fin de los abusos contra los derechos humanos.