Un juez del tribunal de distrito de los Estados Unidos, John G. Koeltl, negó la moción interpuesta por Interamerican Consulting (Interamerican) para desestimar la demanda que PDV USA presentó en su contra por el incumplimiento de un contrato de consultoría y otras faltas, según anunció reiteradamente PDV Holding.
Esto con relación a la demanda hecha en el mes de mayo de 2020, por PDV USA a Interamerican, por presunto incumplimiento de un contrato, indemnización, enriquecimiento ilícito y declaración reparativa, según anunció PDV Holding, filial de PDVSA en los Estados Unidos.
El contrato de consultoría firmado en 2017 por 50 millones de dólares, y por tres meses con Interamerican, concebía servicios de cabildeo y manejo de reputación, con la empresa. Para ese momento la compañía estaba bajo el control del excongresista estadounidense David Rivera.
En este sentido, el año 2018 Interamerican presentó una moción para desestimar el caso por falta de jurisdicción en la materia e inexistencia de pretensiones válidas, y otra que busca eliminar las acusaciones de la denuncia. PDV Holding se encuentra constituida en el estado de Delaware y tiene su sede social en Texas. /JU
Foto: AP News