La cosmética negra está de moda desde hace algún tiempo. El responsable de este color es el carbón activado, un ingrediente de origen vegetal, capaz de absorber las impurezas respetando la piel.
Ideal para las pieles grasas y mixtas, el carbón activado está presente, sobre todo, en mascarillas y exfoliantes, aunque también se usa en otros cosméticos como cremas. Descubre los beneficios que tiene para la piel el carbón activo.
Entre los beneficios del carbón activado para la piel destaca su capacidad de limpieza y exfoliación: absorbe toxinas, impurezas, restos de grasas y suciedad.
Es apto para todas las pieles, pero las grasas y mixtas, se beneficiarán más de este ingrediente de origen vegetal, ya que ayuda a limpiar los poros y hacerlos menos visibles.
El carbón activado aporta luminosidad, al limpiar en profundidad la piel e igualar la superficie cutánea, revelando una piel más lisa y luminosa.
Su principal aplicación en cosmética son las mascarillas de las que hemos seleccionado diversas que puedes ver a continuación. Pero el carbón activado también aparece como ingrediente en otros productos de belleza como exfoliantes, cremas y hasta esponjas.
Telva.com
Foto: Getty Images