El lanzador venezolano José Suárez fue enviado por los Angeles al Salt Lake, su filial en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A). El zurdo que había sido designado para asignación el pasado 17 de junio, no fue tomado por equipo alguno mientras estuvo en lista de disponibles (waivers).
Al momento de perder su estatus de roster de 40, el zurdo exhibía elevada efectividad de 8.15, con 37 ponches y 22 boletos en 35.1 innings, repartidos en 18 salidas, una como abridor. En 2023, su promedio de carreras limpias había sido de 8.29 en 33.2 entradas.
Suárez, de 26 años de edad, suma poco más de tres años de servicio en las Grandes Ligas, lo que otorga el derecho de rechazar una asignación de Ligas Menores y luego convertirse en agente libre, pero como su tiempo de servicio es inferior a los cinco años, tomar esa vía hubiese implicado renunciar a lo que restaba de su salario, de acuerdo con un reporte de Darragh McDonald para el portal MLB Trade Rumors.
El tirador calificó este año por primera vez al arbitraje y perdió su caso, tras pedir $1,3 millones y recibir $925 mil.
Suárez consiguió establecerse como abridor de los Angelinos en 2021 a partir de julio de 2021 y por todo 2022. En ese lapso, inició 34 encuentros y su PCL fue de 4.26 (173.1 IP/ 82 CL). Pero en las últimas dos temporadas ha sido usado la mayor parte del tiempo como relevista, con resultados ni siquiera cercanos al rendimiento que exhibió hace un par de campañas. Tal vez vuelva a abrir en el Salt Lake.
LA/MLB
Foto:MLB