Este lunes 24-Jun, un juez del condado de Harris, en Estados Unidos, fijó la fianza para el venezolano Franklin José Peña, en 10 millones de dólares, por el asesinato de una niña de 12 años la semana pasada en Houston.
El otro sospechoso, Johan José Martínez-Rangel, tendrá su audiencia de fianza este martes.
Los investigadores dicen que los hombres le pidieron direcciones a Jocelyn Nungaray, cuando la atrajeron debajo de un puente, la asesinaron y luego arrojaron su cuerpo a un arroyo.
El cuerpo de la niña fue encontrado en un arroyo poco profundo después de que la policía dijera que ella se escapó de su casa cercana la noche anterior. El médico forense determinó que la causa de su muerte fue estrangulamiento.
La policía arrestó el jueves a Martínez-Rangel y Peña, quienes según los investigadores eran compañeros de cuarto y afirmaron que un video de vigilancia mostró a dos hombres acercándose a Jocelyn antes de caminar con ella hacia una tienda de Houston. Luego, los tres caminaron juntos hasta un puente, donde Jocelyn fue asesinada, dijo la policía, reseña CW39Houston.
El jefe interino de la policía de Houston, Larry Satterwhite, reveló que los investigadores habían rastreado todos los videos para identificar a los sospechosos.
“Estaban hablando con todos los posibles que podrían haber visto o escuchado algo. Y su arduo trabajo dio sus frutos”, dijo Satterwhite en una conferencia de prensa.