Un joven venezolano fue asesinado en la localidad de Denver, en Colorado (EEUU).
Su cuerpo sin vida fue localizado dentro de su automóvil, con múltiples puñaladas.
El fallecido era originario del sector rural Las Dantas, parroquia Isaías Medina Angarita, en el municipio fronterizo Bolívar, Estado Táchira. Respondía al nombre de David Alejandro Ureña Cruz.
Según el reporte de “La Nación”, de San Cristóbal, las autoridades de la mencionada ciudad norteamericana indicaron que su muerte fue por apuñalamiento.
Hasta el momento, no se han realizado arrestos por este asesinato.
Personas cercanas a la familia de la víctima indicaron al medio que David vivía en su carro desde hacía unos días, tras una discusión que tuvo con su padre.
Su progenitor fue quien lo recibió en Estados Unidos, una vez decidió emigrar a ese país.
Llegó por el Darién
Su madre, María Cruz, señaló que su hijo había llegado a EEUU hace un año y nueve meses. Ahí trabajó en el área de pintura, en la cocina y en un estadio.
En un principio, trató de establecerse en Perú, pero, con el tiempo, prefirió buscar otro lugar, y cruzó la peligrosa selva del Darién, hasta llegar a México y atravesar así la frontera.
El joven fue reportado como desaparecido por su familia a principios de junio; cuando perdieron contacto con él.
Los funcionarios policiales emprendieron la búsqueda, hasta cuando lo hallaron muerto en su vehículo.
Su madre está actualmente en Bogotá, Colombia, donde le otorgaron la visa humanitaria para viajar hasta Colorado con su hija.
En Denver esperan a que llegue la madre de David Alejandro para realizar los procedimientos fúnebres, y luego proceder a la cremación.
Fuente: 2001 Live
Gráfica: Referencial
RG