Los presidentes de los siete países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) se reunieron este miércoles 24 de julio, en el hotel Westin, hogar de la familia olímpica durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se acordó la reasignación de la sede de los juegos que se planeaban realizar en el estado Miranda, en Venezuela.
“La asamblea y el Comité Ejecutivo, tomando en cuenta la situación que se vive en el hermano país de Venezuela, y dando cumplimiento al estatuto que nos obliga a cumplir la periodicidad de los Juegos, ha decidido mover los Bolivarianos de 2021 para la ciudad de Valledupar, en Colombia”, explicó el presidente de ODEBO, Baltazar Medina, a su salida de la reunión.
La decisión también prevé mantenerle al estado Miranda su derecho a organizar los Juegos cuando esté en las condiciones que exige el estatuto y el reglamento.
“Si para 2025 la situación está dentro de los que establecen los reglamentos de ODEBO, Miranda es la sede de los Juegos”, en palabras del presidente Medina.
Igualmente, la ODEBO acordó que si el estado Vargas “mantiene su interés en realizar los Juegos Bolivarianos de Playa, igualmente se le asignará una nueva fecha”.
La organización en vista de la decisión, acordó por votación unánime nombrar como nuevo anfitrión de los juegos a la ciudad de Valledupar, en Colombia, bajo el slogan de “La leyenda se hace deporte”, dichas justas darán inicio al ciclo olímpico de parís 2024.