El politólogo y director de la Consultora Visión 360, Nicmer Evans, sostuvo este jueves que no espera que la solución a la crisis venezolana se genere en el dialogo sostenido en Barbados y añadió que es necesaria la colaboración internacional.
“En lo personal no tengo ninguna expectativa de que la resolución del conflicto venga por el dialogo en un corto plazo (…) necesitamos la colaboración internacional, y no es un asunto de injerencia, sino de cooperación para recuperar la democracia en Venezuela”, afirmó durante una entrevista concedida a la periodista Shirley Vernagy, destaca Informe 21.
En sus declaraciones, Evans ofreció un balance del trabajo realizado por la dirigencia opositora y aseguró que este “es positivo”. «En la oposición sí hay una dirección política. Claro, podría ser mucho mejor», comentó.
El politólogo también añadió que ante el proceso de diálogo en Barbados no se puede olvidar la movilización de la población en las calles. «Las negociaciones no pueden estar aisladas al proceso de movilización (…) debemos comprender al final, es que esto es un tablero de ajedrez, donde las jugadas son simultáneas. Y nosotros somos los que estamos moviendo el tablero, pero también somos piezas», indicó.
Con respecto a las sanciones, sostuvo que en la actualidad los anaqueles de los comercios cuentan con más productos que antes de que estas fueran aplicadas al gobierno de Maduro; y afirmó que este, en calidad de mandatario nacional, de haber tomado las medidas adecuadas, “hubiese podido contener todo este desastre».