La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó a 189 colegios privados en el país mantener el costo de matrículas, mientras se procede a su evaluación y aprobación.
Esta medida está siendo implementada por órdenes del ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras, con el propósito de hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y así evitar delitos socioeconómicos.
Por esta razón, Contreras notificó a los centros educativos que hicieran entrega de los requerimientos establecidos en la Resolución 0027, con el objetivo de evaluar el sistema de costos y determinar si los montos determinados se rigen por lo que está establecido en la ley.
Entre los colegios advertidos por esta medida preventiva se encuentran, en la región centro occidental: El Niño Don Simón, Colegio Simón Díaz, Los Ilustres, Nuestra Señora de Fátima, Don Bosco, Colegio Metropolitano, entre otros.
La exhortación de la Sundde abarca a las unidades educativas de la región central del país, entre las que se encuentran: U.E María Auxiliadora; Instituto Escuela Maracay, Instituto Educacional San Miguel; Colegio la Esperanza; Colegio Unidad Educativa Montalbán, Colegio Independencia, Colegio Plaza, San Nicolás de Bari, Belén San Juan, Alejandro Otero.