La propagación del coronavirus en el país se ha acelerado cada día, la falta de insumos y material de protección pone en riesgo la vida de los pacientes y de todo el personal de salud.
Este sábado trascendió la noticia del fallecimiento por COVID-19 de la doctora Libia Carrión, epidemióloga del Hospital Ruíz y Páez del estado Bolívar.
Hasta este viernes 24 de julio, el presidente de la Federación de Médicos de Venezuela, Douglas León Natera, había confirmado la muerte de 23 profesionales de la salud en todo el territorio nacional.
Hasta esta hora, el Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, diputado José Manuel Olivares, no se ha pronunciado al respecto.
El ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, convocó para este domingo 26 de julio a las 8 de la noche a un “minuto de aplausos” para los médicos venezolanos que han enfrentado con las uñas la pandemia del coronavirus en Venezuela. Las reacciones en redes no se hicieron esperar, los venezolanos lamentan que la administración de Maduro no haya aún dotado de insumos necesarios para la protección de los galenos que siguen arriesgando su vida atendiendo a los pacientes con Covid-19 en el país.
Fuente: 800 Noticias