Barquisimetano Andrés Giménez y porteño William Contreras se estrenan en Grandes Ligas < El Informador Venezuela
Close

Barquisimetano Andrés Giménez y porteño William Contreras se estrenan en Grandes Ligas

El utility Andrés Giménez y el receptor William Contreras se convirtieron en los venezolanos 413 y 414 respectivamente, en debutar en Grandes Ligas. Lo hicieron en el Opening Day de esta temporada del 2020.

Ambos se estrenaron en el encuentro entre los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York, Contreras para la novena de Atlanta y Giménez para el cuadro neoyorquino. La victoria fue para el cuadro metropolitano 1-0.

Andrés Giménez, infielder de 21 años nacido en Barquisimeto, estado Lara, ingresó al diamante en la parte alta del octavo inning en sustitución del dominicano Robinson Canó. Completó su primera asistencia en el mundo de Las Mayores en su primer trabajo en el segundo cojín.

Giménez, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se convirtió de esa manera en el pelotero 413 en mostrarse en el Big Show.

William Contreras, es nativo del Puerto Cabello, Carabobo, receptor y hermano del grandeliga de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, fue el criollo 414 cuando entró en el cierre del octavo tramo para suplir a Johan Camargo, quien en el comienzo de ese capítulo tomó un turno como emergente por el catcher Alex Jackson.

Contreras pertenece a Tigres de Aragua en la LVBP, aunque no ha hecho su estreno en la pelota local.

Con su debut, los Contreras son la quinta pareja de hermanos nacidos en Venezuela que juega en las Mayores. Las otras son Pompeyo (1953) y Víctor Davalillo (1963-1980); Antonio (1976-1989) y Marcos Armas (1993); César (2001-2013) y Maicer Istúriz (2004-2014) y Oswaldo (2013-2016) y Orlando Arcia (2016-Presente).

Además, la dupla Contreras es la tercera que coincide arriba por al menos una temporada, junto con los dúos conformados por los Istúriz y los Arcia.

Hasta ahora, Maicer y César son los únicos que se han enfrentado. La primera vez ocurrió el 25 de junio de 2005, en un juego entre Dodgers y Ángeles, en el Angel Stadium de Anaheim.

Por las condiciones especiales del calendario este año, Atlanta no se medirá contra Chicago en la ronda regular.

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock