Los venezolanos Gleyber Torres y Eugenio Suárez, de los Yanquis de Nueva York y los Rojos de Cincinnati están obligados a mejorar sus promedios de bateo antes del 30 de este mes, la fecha límite para cambios de peloteros en las Grandes Ligas, aunque ninguno de los dos hasta ahora van a ser movidos de sus equipos.
El paracorto Torres, de 24 años, conecta para .204 con tres jonrones y 29 empujadas. El antesalista-campocorto Suárez, de 30, tiene .175 con 18 cuadrangularees y 50 remolcadas. De los dos requieren mejores numeritos, en especial si quieren que sus equipos lleguen a la postemporada.
Torres era un prospectazo en 2019 cuando despachó 38 batazos para la calle y despertó muchas esperanzas. Su poder disminuido en el comienzo de esta campaña ha decepcionado, aun cuando aspiran a que aumente sus promedios y pueda ayudar a su club en el remate para la siguiente fase de la estación.
Suárez desde que desapareció 49 pelotas en 2019 no ha sido el mismo en el principio de esta campaña, pero saben que trabaja y se esfuerza para lograr coger el ritmo, a fin de tratar volver a ser uno de los de más poder desde el plato del lado de su team. Es cuestión de esperar un poco, con el propósito de alcanzar las metas planteadas.
Antonio José Seijas vía Jason Catania de MLB.com
Foto: Gleyber Torres ha hecho muy poco este año aunque esperan su explosividad