40 pasajeros fueron recibidos en Barquisimeto, el 22 de julio, provenientes del estado Nueva Esparta a bordo de un vuelo de la aerolínea Conviasa.
Recordó el mandatario larense que recientemente se ejecutó un importante trabajo de adecuación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) que abarcó la colocación de luminarias en la parte externa e interna y el funcionamiento del sistema de aire acondicionado.
Por su parte, Iván Padrón, presidente del AIJL, expresó: “Desde esta mañana estamos recibiendo pasajeros provenientes de Maiquetía, haciendo uso de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla».
Nuevas oficinas
En la misma jornada, autoridades locales y nacionales, inauguraron cinco oficinas encargadas de la verificación, control y chequeo de los usuarios que entran y salen por el aeropuerto.
Son las oficinas de la Unidad Regional Estratégica Antidroga, Sebin, Interpol, Inmigración y Dirección de Resguardo Nacional.
“Estamos activando cuatro puntos de control de migración en la entrada, destinados a los pasajeros que llegan en vuelos internacionales y tres puntos con las mismas características en la salida; todo esto en articulación perfecta con el Saime», explicó el General de División Endes Palencia, Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz del Ministerio del PP Para Relaciones Interiores Justicia y Paz
Acotó que “todas y cada una de las actividades emanadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y lideradas por la Almirante en Jefe Carmen Meléndez, «son propicias para el control respectivo de cada espacio y a su vez para la adecuación y comodidad de los servidores públicos”.