El barquisimetano Andrés Giménez está en vía de ser titular del shortstop de los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas, si es que definitivamente el campocorto dominicano Amed Rosario se declara agente libre y evita ir al arbitraje salarial.
Los dos son jóvenes. Giménez tiene 23 años y Rosario 26, incluso el larense fue el sustituto de su compatriota José Altuve (Astros de Houston) en el Juego de Estrellas del pasado martes 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles ganado por la Liga Americana, luego de Altuve recibir un pelotazo en la rodilla izquierda del lanzador zurdo Reid Detmers (Angelinos de Los Ángeles) días previos al Clásico de Mitad de Temporada.
Giménez jugó en segunda base por Altuve en el Todos Estrellas y es en la posición donde se desempeña con los Guardianes, aunque la organización si se desprende de Rosario puede trasladar al venezolano al short porque es su posición habitual.
De paso Guardianes tiene al infielder aragüeño Gabriel Arias de 22 años que está en Columbus Clippers AAA, a quien le abrirían un espacio en el roster del equipo grande, mientras Rosario tendría oportunidad de ser negociado por los Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia o Rays de Tampa Bay, ahora cuando hasta el martes 2 de agosto es la fecha límite para cambios de peloteros en las Mayores.
Genuina/Mark Feinsand/MLB.com