Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París marcaron el lunes 25 de julio la cuenta regresiva de dos años para la cita de 2024, con el anuncio del eslogan oficial: “Abramos a lo grande los Juegos”.
También recibieron el respaldo del presidente Emmanuel Macron, para una majestuosa ceremonia de inauguración en el río Sena que cruza la ciudad.
Macron se reunió el lunes 25 en París con el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, y convocó a ministros y jerarcas de los estamentos de seguridad para repasar los planes. Fue una clara señal para que la capital francesa acelere los preparativos con miras a la justa de verano, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.
En medio de cuestionamientos sobre el costo y la seguridad para la ceremonia de apertura, el presidente de París 2024 Tony Estanguet informó que Macron, su ministro del Interior y el jefe de la policía de París reafirmaron “su apoyo total para montar este ceremonia en el Sena”.
AP
Presidente del COI Thomas Bach, izquierda, conversó con presidente francés Emmanuel Macron, al salir del Palacio del Elíseo en París