Al menos tres años y decenas de denuncias ante Hidrolra acumulan los residentes del sector 7 con avenida 5 y calle 14 de la Ruezga Sur de Barquisimeto, quienes aún esperan que lleguen los tubos para la sustitución del ramal de aguas negras que mantiene afectada a unas 300 familias.
Olga de Crespo, residente e integrante del Consejo Comunal en declaraciones a El Informador Venezuela, dijo que en Hidrolara han hablado hasta con el presidente, Joel Tiffor y la única respuesta es que han obtenido es que están esperando los tubos.
“Ya no encontramos que hacer”, expresó la señora de Crespo, quien elevó su voz ante el gobierno municipal, regional e inclusive hasta la presidencia del país.
Y es que ante la falta de respuesta, Valdemar Silva, un residente de la Ruezga Sur, tuvo que abrir un hueco a punta de pala para evitar que las aguas negras entre en su casa.
Dijo Sira que abrir la zanja en el patio de su casa le tomó dos días aproximadamente, además relató que por el colapso de las aguas negras la pared perimetral comenzó a filtrarse.
Por su parte, el concejal del municipio Iribarren, Hernán Marín, aseguró que desde la cámara municipal se han aprobados recursos, por lo que solicitó que el dinero que se ha aprobado se vea reflejado en las comunidades.
En ese sentido, aseveró que tanto Emica como Hidrolara viven excusándose ante estas problemáticas, al igual que el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien según Marín, “se lava las manos”, alegando que esas no son sus “competencias”.
Hay que mencionar que en días pasados, la Alcaldía de Iribarren inició un plan de acción en el macro sector la Ruezga Sur, donde afirmó que para el mes de diciembre de este año ese sector estará totalmente rehabilitado.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía