Los Padres esperaron 53 años para celebrar el primer juego sin hits ni carreras en la historia de la franquicia, pero la espera por el segundo fue mucho más corta.
Dylan Cease logró completar un no-hitter en la victoria 3-0 sobre los Nacionales el jueves por la tarde en el Nationals Park. El derecho se sobrepuso a tres bases por bolas para colocar a San Diego de nuevo en los libros de récords.
Cease, adquirido en un cambio desde los Medias Blancas justo antes del Día Inaugural de este año, ponchó a nueve rivales para llevar a los Padres, que están luchando por un puesto del Comodín de la Liga Nacional, a ganar su quinto partido consecutivo.
El derecho, obligado a esperar una demora por lluvia de 86 minutos antes de subir al montículo, había permitido un solo hit en cada una de sus dos aperturas anteriores, pero el jueves alcanzó otro nivel.
Cease pudo concretar la hazaña dos años después de ver frustrado un intento de juego sin hits ni carreras a falta de un out. El 3 de septiembre del 2022, el venezolano Luis Arráez de los Mellizos — ahora compañero de Cease en San Diego — conectó un sencillo contra el entonces as de los Medias Blancas, pero los Nacionales no tuvieron la misma suerte el jueves.
La mejor oportunidad de Washington para conseguir un imparable contra Cease llegó en la parte baja de la quinta entrada, cuando el venezolano Juan Yépez mandó un globo sobre la segunda base. Xander Bogaerts retrocedió y logró tocar la pelota con el guante, pero no pudo atraparla. Cuando la pelota salió disparada, Jackson Merrill estaba allí para completar el out.
Por los Nacionales, los venezolanos Juan Yépez de 3-0, Keibert Ruiz de 3-0, Ildemaro Vargas de 3-0.
LA/MLB
Foto: MLB