Con el propósito de optimizar el servicio eléctrico a más de 800 mil habitantes de los municipios Iribarren y Palavecino, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), realizaron mantenimiento preventivo en el sistema de transmisión de energía a 115 kV del eje Cabudare-Barquisimeto en el estado Lara.
El despliegue conformado por cuadrillas de la División de operaciones, mantenimiento de subestaciones y líneas de transmisión, adscritas a la Gerencia de Transmisión, consistió en adecuaciones, reemplazo de equipos y correcciones de puntos calientes en las líneas de transmisión a 115 kV, Palavecino-Este-Ujano y Cabudare-Palavecino.
Adicionalmente, los expertos de la estatal eléctrica aplicaron el plan Pica y Poda, con el corte selectivo de árboles, limpieza y desmalezamiento en las adyacencias del tendido eléctrico de alta tensión, que comprende el tramo situado entre las torres 56 a la 58 en el sector Valle Hondo.
Estas labores preventivas, se realizan en el marco del Plan de estabilización y fortalecimiento del sistema eléctrico que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), para fortalecer el servicio en el país.
Prensa MPPEE-Corpoelec