Una noche en el Hospital Central es miedo y oscuridad < El Informador Venezuela
Close

Una noche en el Hospital Central es miedo y oscuridad

FAMILIARES DE PERSONAS INTERNADAS EN EL HOSPITAL DE BARQUISIMETO PIDEN SEGURIDAD Y MÁS ILUMINACIÓN PARA LAS ZONAS DONDE TIENEN QUE ESPERAR Y CAMINAR A COMPRAR MEDICINAS

Enmanuel De Sousa.- Pasar la noche en las afueras del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto es un calvario para los familiares, denuncian, que después de las 7:00 cuando se acaba la luz del día es imposible caminar seguros por el área.

Aunque la Brigada de Seguridad Hospitalaria se encuentra presente en la zona día y noche, familiares de personas que se encuentran internadas en el recinto hospitalario han asegurado a EL INFORMADOR que sienten temor a caminar, por eso nunca lo hacen solos.

“Aquí todo es demasiado oscuro en las noches, no hay ni un bombillo, lo que da más miedo es la oscuridad”, comentan.

La única área iluminada es la de Emergencia, donde se acuesta a descansar la mayoría de los familiares que cuentan que con linternas de celulares y en grupo se sienten un poco más seguros de ir a comprar las medicinas o algo de comida.

Aunque el lugar no es para que las personas reposen, los que pasan la noche no tienen otra opción porque no pueden dejar a su pariente solo, los que vienen de otros municipios, aseguran que una habitación en un hotel es muy cara.

“A nosotros nos ha tocado de noche salir a la farmacia y vemos todo oscuro, nos da miedo pero ajuro tenemos que ir a comprarlos porque es lo que piden”, dijo una mujer que prefirió no revelar su nombre.
Junto a ella, había unas seis personas más en grupo, con sus sillas y mimbres que usan para dormir, envases de comida y una gran cantidad de botellones de agua para tomar el resto del tiempo que tengan que esperar que den de alta a un pariente que sufrió un accidente en El Tocuyo.

Con varios días apostados en la acera de una emergencia parecen haberlo visto todo, no han presenciado robos dentro de la zona del Hospital pero aún así, salir lo consideran peligroso.

Desde otros estados y municipios viajan y tienen que pasar la noche. (Foto: Ángel Zambrano)

Se cuidan entre ellos

Lismary Mendoza, de Quíbor, con su padre internado por un tumor en la vejiga, agregó que el único lugar que ella ha visto completamente iluminado es el área del Pediátrico.

“Aquí hay policías, pero sin embargo tenemos que cuidarnos entre nosotros los que dormimos aquí”, aseguró.

Dijo también que para ir al baño tienen que ir entre varios, porque el sanitario más cercano siempre se encuentra muy solo, en la penumbra y no tiene “buena fama”, por algunas historias que han escuchado.

Otras personas consultadas por este medio comentaron que han sonado algunos casos de robos, sobre todo en la avenida Las Palmas o la Andrés Bello, que rodean el Hospital, porque muchos visitantes foráneos van de noche a comprar medicinas sin conocer la inseguridad.

La mayoría lleva sus bebidas y alimentos. (Foto: Ángel Zambrano)

El principal problema de los familiares radica en la oscuridad y las medicinas que tienen que comprar cuando los médicos las solicitan.

En el área de morgue también han llovido las quejas sobre la situación luminaria, los postes que deberían alumbrar la zona no han funcionado en los últimos días y cuando lo hacen simplemente duran muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock