La epidemia de covid-19 está sufriendo una desacelaración en la mayoría de las regiones, sobre todo en el continente americano, de acuerdo con los últimos datos semanales publicados este martes 25 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más de 1,7 millones de nuevos casos de covid-19 y 39.000 muertes fueron constatados la semana pasada (17-23 de agosto), lo que significa una caída del 5% en los contagios y del 12% de las muertes, en comparación con la anterior (10-16 de agosto).
Esta desaceleración se registró en todas las regiones excepto en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental.
Pero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseveró este martes que las muertes y los casos de coronavirus se han “duplicado” en las últimas semanas en el continente americano hasta alcanzar los 12,5 millones de contagiados.
“En las últimas seis semanas, las muertes en nuestra región se han duplicado y el número de nuevas infecciones por COVID-19 reportadas se ha más que duplicado, pasando de 5,3 millones el 1 de julio a casi 12 millones de casos”, dijo en una conferencia de prensa la directora, Carissa Etienne.
Hasta el 24 de agosto se contabilizaban más de 12,5 millones de casos y 450.000 muertes por el coronavirus en las Américas.
Dijo además que “los países han relajado gradualmente las restricciones, han reanudado el comercio y algunos se están preparando para volver a la escuela”, subrayó le experta, para quien “en demasiados lugares parece haber una desconexión entre las políticas” aplicadas y la curva epidemiológica.
Foto:vía DW Español