El Tribunal Primero Penal de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas, decretó medida judicial privativa preventiva de libertad en contra de José Rafael Contreras Ramos y Néstor Luis Olano Ávila, dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por la presunta comisión de varios delitos.
Ambos fueron Imputados por de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas orgánicas, simulación de hecho punible, y violación del domicilio, informaron.
El comunicador popular Andrés Eloy Nieves Zacarías, y Víctor Manuel Torres Guerra, hijo del dueño de GuacamayaTV, fueron identificados como los falelcidos en un supuesto operativo del organismo.
El juzgado ordenó el ingreso preventivo de Ramos y Olano Ávila al Cicpc, subdelegación Cabimas, Base de Homicidios, hasta tanto puedan ser ingresados en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.
Por su parte, el Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del Zulia, dictó orden de captura contra otros cuatro funcionarios de las Faes, José Salas, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno, también investigados por la muerte de los dos comunicadores populares de Cabimas.
La noche de este lunes, el ministro Néstor Reverol, señaló que designó la conformación de un equipo multidisciplinario del Cicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que realicen una investigación a fondo de los hechos y lograr el esclarecimiento de este suceso.
ED
Foto: Cortesía
0 Comments