La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) informó que cuadrillas se encuentran realizando diferentes reparaciones en los acueductos, para garantizar el servicio de agua en el municipio Iribarren. Destaca además que estos trabajos que están contemplados en el “Plan Cero Fugas” se lleva a cabo desde el pasado mes de junio, también están enfocados en hacer mantenimiento a las redes de aguas residuales.
En este sentido, con vista en el “Plan Cero Fugas” se corrigieron tres filtraciones en la parroquia Unión; iniciando en la vereda 1 de la Urbanización Juan Sánchez donde se corrigió una fuga de agua en la manguera de 3 pulgadas que abastece el urbanismo.
Igualmente, se reparó una filtración en la tubería de asbesto de 6 pulgadas ubicada en la carrera 3 de la Zona Industrial I, y por último en el Barrio Las Veritas, frente a la Escuela Las Veritas, se corrigió una importante filtración en la tubería principal del sector, sustituyendo un tramo de 6 metros del acueducto de 75 mm.
Asimismo, en la parroquia Catedral se realizaron tres reparaciones en fugas de agua potable, empezando en la Avenida Intercomuncal Barquisimeto-Duaca a la altura de la Ruezga Norte, donde se sustituyó un tramo de tubería de 12 pulgadas para corregir filtración.
En la carrera principal entre calles 3 y 4 de El Jebe, se reparó fuga de agua en el tubo de 6 pulgadas de asbesto cemento; mientras que en el sector Propatria se sustituyó un tramo de 10 metros de tubería de asbesto por PVC para corregir afectación en la tubería principal.
En total, gracias a estas reparaciones se logró recuperar un caudal aproximado de 25 litros por segundo que son incorporados de vuelta a las redes de agua potable, beneficiando con ello a unos 14 mil 400 habitantes del municipio Iribarren.
Por otra parte, se efectuaron trabajos en las redes de aguas residuales, como en el sector 2 con calle 7 del barrio La Apostoleña, donde se realizó mantenimiento a la boca de visita y cachimbos domiciliarios, beneficiando a 170 personas del sector.
De la misma manera, en la Av. Carabobo con calle 23 y carreras 24 y 35, se ejecutó limpieza a la boca de visita y se reconstruyó un tramo de 3 metros del colector principal, un trabajo que benefició a mas de 200 personas.
También, se realizó mantenimiento en las redes de aguas residuales en el Barrio Indio Manaure, efectuando limpieza en la boca de visita, así como al colector principal y cachimbos domiciliarios, beneficiando a unos 200 habitantes de los sectores 2 y 3.
Por último, se hizo un sondeo y limpieza en el colector principal ubicado en el sector 3 del Barrio El Caribe 2, específicamente en la calle 4, beneficiando a unas 120 personas del sector.
Con información Prensa Hidrolara