Una comisión de la Policía Municipal de Maracaibo clausuraron durante la madrugada de este domingo 23 de agosto, una llamada “coronaparty” que se celebraba en un restaurante de la ciudad, donde tanto el personal como los invitados violaron la cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.
El procedimiento se llevó a cabo en el restaurante “Muerde la Carne”, y al menos 30 personas quedaron detenidas y fueron trasladadas al comando de Polimaracaibo.
Además de proceder al desalojo de las personas también retuvieron 15 vehículos aparcados en el estacionamiento del local.
El dirigente chavista Giancarlo Di Martino compartió videos del procedimiento y además exhortó a las autoridades a aplicarle todo el peso de la ley al dueño del establecimiento.
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, procedió a clausurar otro restaurante, donde la tarde de este lunes 24 de agosto se desarrollaba una fiesta, a la que asistieron más de 50 personas.
A través de un video subido a su cuenta en Instagram, Casanova, acompañado del director general de la Alcaldía, César Garrido, y de Daniel Boza, titular del Sedemat, dijo: «Otro negocio que clausuramos por las fiestas irresponsables que algunos quieren hacer en medio de la cuarentena. #Hoy #24ago en horas de la tarde hicieron en este negocio, una fiesta no autorizada con más de 50 personas».
A las puertas del establecimiento Sybaris, ubicado en la avenida 3G entre calles 76 y 77, Casanova agregó:
«Nosotros lamentamos este tipo de actividades que pueden hacernos perder todo lo que hemos hecho en el combate a la covid-19 en la ciudad. El esfuerzo de médicos, enfermeras, de los bomberos, funcionarios de Protección Civil, de los policías y de los voluntarios que salen a la calle a buscar el virus, para que irresponsable como estos vengan a desarrollar fiestas que puedan convertirse en un foco de contagio en la ciudad».
Afirmó que junto a su equipo va a seguir garantizando que la cuarentena sea estricta para todos y así cuidar la salud del pueblo maracaibero.