El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, alertó este lunes sobre el colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los estados del país.
A esta situación del colapso hospitalario, Olivares detalló los estados Anzoátegui, Sucre, Vargas, Bolívar, Delta Amacuro y la Gran Caracas.
“No hay una cama disponible en Gran Caracas para atender a un paciente en terapia intensiva. Aumenta el deterioro y la ocupación de las emergencias de todos los hospitales del país. No hay camas disponibles en la mayoría de los hospitales. Bolívar, Delta Amacuro, y Miranda tienen el 100% de ocupación”, enfatizó.
En relación a los estados restantes aseguró que hay un 60% de ocupación en estos espacios.
También detalló que según sus estadísticas son 675 las personas que han fallecido a consecuencia del virus en todo el país. “En nuestro reporte tenemos a 346 fallecidos, si sumamos eso con lo que anuncia la dictadura, da un total de 675 fallecidos”, advirtió.
“86 miembros del personal salud de Venezuela ha perdido la vida por el coronavirus. A la fecha, hubo un incremento del doble de fallecidos en una semana”, agregó.
Asimismo aseveró que “Maduro manipula las cifras, anunciando un descenso de la data para tratar de ocultar su incapacidad e improvisación. La epidemia no está controlada. Quieren mostrar un camino que todo está por normalizarse”.
A juicio de Olivares la pandemia «no está controlada» y reveló que la cifra de fallecidos por el virus no es la que registra el Gobierno nacional.
“Los médicos tienen 110 más veces de morir que cualquier médico del mundo, mientras que dentro del territorio nacional, señaló Olivares, el personal sanitario tiene “30 veces más riesgo de morir que cualquier otra persona de nuestro país”, mencionó.
También se preguntó qué pasará si Venezuela se queda sin médicos. “Si no hay rayos x, si no hay tratamientos, si no hay agua en los hospitales, si hay un gobierno incapaz como el de Nicolás Maduro ¿Qué vamos a hacer sin médicos?”, precisó.
Douleydis Romero
Foto: vía El Nacional