El lanzador venezolano Luis García y dos relevistas más el martes completaron un juego de cuatro imparables para los Astros de Houston blanquear 4-0 a los Reales de Kansas City de locales en el Minute Maid Park ante 22.964 aficionados.
El guayanés de 24 años (10-6), el pítcher vencedor, ponchó a siete y permitió cuatro indiscutibles en seis entradas dos tercios en las que lució muy efectivo. Ryne Stanek consiguió los cuatro outs siguientes y Kendall Graveman laboró el último episodio en forma perfecta.
El puertorriqueño Carlos Correa largó dos imparables y produjo dos anotaciones para contribuir a que los Astros rompieran una racha de dos descalabros y pusieran su marca en 2-4 frente a los Reales esta temporada después de perder el lunes 7-1 el primer partido de la serie entre ambos conjuntos.
Houston perdió en tres de cuatro encuentros la semana pasada en Kansas City. La buena actuación del elenco sideral en el montículo anuló el poder de bateo de los Reales, que habían anotado 26 carreras en una racha de cuatro victorias.
Brady Singer (3-9), el abridor de los Reales, concedió siete incogibles y cuatro carreras en cinco entradas, pero sólo una fue limpia debido a dos costosos errores de la defensiva en el primer episodio, mientras sus compañeros no pudieron sacar el bate ante el trabajo monticular de los Astros.
Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 2-0. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0 anotada, os cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 3-1 dos anotadas, Aledmys Díaz de 4-2 remolcada, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-2, dos empujadas.
AJS vía AP
Foto: Luis García inmenso desde el montículo