El receptor venezolano Omar Narváez el martes inspiró a los Cerveceros de Milwaukee y con un doble en el séptimo inning rompió el empate 4-4 para en un ataque de cuatro carreras vencer 7-4 a los Rojos de Cincinnati de locales en el American Family Field ante 24.819 aficionados.
El segunda base Kolten Wong añadió un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada por Milwaukee. El campocorto dominicano Willy Adames se marchó antes de lo previsto por una lesión en una pierna, pero los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, conectaron tres elevados de sacrificio y ganaron el primer juego de una serie de tres ante los Rojos, sus más cercanos perseguidores.
Milwaukee amplió a ocho juegos y medio su ventaja sobre Cincinnati, que comenzó la noche con un encuentro de diferencia sobre San Diego en la disputa del segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Más tarde, los Padres de San Diego recibieron a los Dodgers de Los Ángeles, con los que perdieron fácil 5-2.
Hunter Strickland (3-1), el monticulista triunfador, resolvió un episodio en blanco como relevo del abridor Corbin Burnes, para ayudar a que Milwaukee ganara por 11ma vez en 14 juegos. Josh Hader se acreditó su 27mo salvado en 28 oportunidades. La remontada de Milwaukee llegó después de que los Rojos anotaron tres veces en el cuarto acto frente a Burnes. l relevista Michael Lorenzen (0-1) fue el derrotado.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 2-0. Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 1-1 anotada, los venezolanos Avisaíl García de 1-0 dos empujadas, Narváez de 3-2 remolcada, el barquisimetano Manny Piña de 1-1 anotada, el mexicano Luis Urías de 4-1.
AJS vía AP
Foto: Omar Narváez hace una mueca de fuerza y sus compañeros respondieron