La tenista norteamericana Serena Williams se unió a la lista de atletas que no participaran en el Abierto de Estados Unidos al anunciar el miércoles que no competirá en el último Grand Slam del año debido a un desgarro de isquiotibiales.
Williams no ha competido desde que sufrió una lesión en la pierna derecho durante el primer set de su partido por la primera ronda de Wimbledon a fines de junio.
La estadounidense, que cumplirá 40 años el mes entrante, comunicó su decisión en las redes social.
Su ausencia en Flushing Meadows se suma a las de Roger Federer y Rafael Nadal. El torneo comienza el lunes en medio de interrogantes sobre el futuro del tenis sin varias de sus estrellas más emblemáticas.
Williams ha ganado 23 títulos de Grand Slam en sencillos, un récord en la era profesional. La única mujer con más títulos en la historia del tenis es Margaret Court con 24.
«Después de una profunda reflexión y siguiendo el consejo de mis doctores y equipo médico, he decidido retirarme del US Open para poder sanar completamente mi desgarro de isquiotibiales», escribió Williams en Instagram. «Los veré pronto», cerró.
DS/Foto: AP