José Arrieche es el secretario general del Sindicato de Trabajadores Formales e Informales de la Economía Popular del Municipio Iribarren.
Se acercó él hasta nuestras oficinas de redacción con el objeto de denunciar públicamente, ya por cuarta o quinta vez, que, “a 13 largos años”, todavía los comerciantes informales ubicados en el Centro Comercial Barquisimeto Tres no han recibido los correspondientes títulos de propiedad de los locales que ocupan.
Dicho centro comercial, destacó, se halla ubicado en la avenida 20 entre las calles 29 y 30, e incluso su extensión llega hasta la carrera 21, en esta ciudad.
Arrieche señaló que son poco más de 300 comerciantes los que se hallan afectados por esta situación, “pues, a pesar de las numerosas gestiones que hemos hecho con ese fin durante todos estos años, ello no ha sido posible”.
En ese sentido, fue reiterativo el dirigente en el sentido de que ni en las gestiones como alcaldes de Henri Falcón –que fue quien les entregó los locales-, ni en las de Amalia Sáez, de Alfredo Ramos y la actual de Luis Jonás Reyes Flores, ellos han podido hacer realidad el tan ansiado título de propiedad.
Ante una pregunta, señaló que dichos comerciantes han llenado todos los requisitos necesarios para optara tal derecho.
¿Y qué respuesta han tenido en la Alcaldía de Iribarren ante las gestiones hechas por ustedes?
-Mire: Es que resulta que lo triste es eso, que no nos dan respuesta alguna. En absoluto, y vaya usted a saber por qué.
-Tengo que decir asimismo –expresó finalmente-que la gran mayoría de nosotros respaldamos plenamente el actual proceso revolucionario, pero le hacemos un llamado al alcalde Reyes Flores para que, por favor, se aboque a un pronta solución a este problema, porque creo que ya bastante hemos esperado.
-Una solución que, a nuestro juicio –dijo finalmente-, no debe ser muy complicada, sinoque hay que ponerle un poquito de voluntad política. Más nada.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano