Este viernes 25 de agosto, el Movimiento en Defensa de la Constitución y la Democracia (Decode) inauguró su nueva sede en el edificio Parragón, ubicado en la carrera 19 con calle 13 de Barquisimeto, espacio que compartirá con el Consejo Consultivo y la Red de Derechos Humanos del estado Lara.
En ese sentido, Jorge Euclides Ramírez, uno de los coordinadores de Decoce dijo que esta sede servirá para desarrollar una agenda múltiple que defienda los preceptos constitucionales.
Recordó que desde Decode están apoyando el proceso y la reconstrucción política, para que haya gobernaciones, alcaldías, parlamentos y consejos municipales que funcionen y que cumplan con lo estipulado en la carta magna.
En función de ello, dijo que están apoyando las elecciones primarias para facilitar este proceso que permitirá la construcción de las instituciones.
Precisó que uno de los objetivos es hacer de Decode un movimiento vanguardia que lleve las banderas de esta lucha, en la que también se integran la Red DDHH y el Consejo Consultivo, para que tenga un espacio fijo.
Por su parte, Giorgio Reni miembro fundador de Decode resaltó que este nuevo espacio ubicado en el centro de Barquisimeto permite a la ciudadanía tener un lugar donde acudir, para recibir asesorías y el acompañamiento de la Red de DDHH, así como de otras sociedades que hacen vida en Lara.
Reni también mencionó que desde este movimiento se ha buscado fijar posición en temas de interés regional y nacional, como ocurrió el pasado mes de abril de este año, donde la gran mayoría de los partidos políticos que tienen candidato para las Primarias del 22 de octubre acordaron respetarse y no descalificarse durante la contienda electoral.
La inauguración de la nueva sede contó con la presencia de distintas personalidades del acontecer larense, así como la bendición del párroco de la Iglesia Santa Teresita.
Fotos: Julio Colmenarez