“El gobierno designó a un Consejo Nacional Electoral (CNE), espanta voto”, así se refirió la presidenta de la Junta Regional de Primaria en el estado Lara, Nelly Cuenca de Ramírez, sobre la conformación de la nueva junta electoral que preside ahora Elvis Amoroso.
Cuenca que estuvo durante la inauguración de la nueva sede del Movimiento Decode dijo que desde la Junta Regional tienen claro que la ruta sigue siendo por la vía electoral, donde el voto masivo debe superar todos los obstáculos.
Insistió en la necesidad de trabajar en unidad, porque divididos será muy difícil lograr un sistema político que exige la unión de todos los factores democráticos.
Recordó que para el venidero proceso de elecciones del próximo 22 de octubre han sobrado centros de votación, lo que a principio era una gran duda, es por ello que recordó que en la entidad larense están habilitados 211 centros y más de 344 mesas.
Manifestó que en un proceso comicial convocado por el poder electoral se hubiese habilitados más centros electorales, sin embargo, el respaldo de la población ha superado las expectativas.
El Informador Venezuela también aprovechó para consultarle a Cuenca si ellos como Junta Regional de Primaria han recibido amenazas o intimidaciones por parte de personas ligadas al gobierno de Nicolás Maduro, a lo que respondió, que hasta ahora no, aunque manifestó que unos de las medidas a la cual más han hecho énfasis es cuidar la integridad del elector.
En ese sentido, explicó que la Junta Regional de Primaria tiene un plan de seguridad preestablecido que se pondrá en marcha durante la jornada electoral.
Por su parte, Giorgio Reni, integrante de la Junta Regional de Primaria manifestó que tantos las parroquias, así como los municipios están divididos entre los suplentes y principales de la Junta Regional, con el fin de atender a cada elector en las diferentes poblaciones del estado Lara.
Foto: Julio Colmenarez