Ronald Acuña Jr. se vio obligado a salir del partido del martes, después de lastimarse la cadera, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
El jardinero sintió rigidez en la cadera izquierda mientras perseguía un elevado durante en el cierre del segundo inning del partido que perdió Atlanta 9-6 contra los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium. La lesión pone en riesgo la posibilidad de que Acuña puede alcanzar la marca 40-40, pues a los Bravos le restan apenas cuatro encuentros en el calendario regular.
“Estará día a día”, advirtió el manager Brian Snitker a MLB.com, después del desafío. “Lo vamos a tratar y veremos cómo se siente hoy miércoles”.
Según informa el departamento de prensa de la (Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Acuña no descartó la posibilidad de regresar a la alineación esta noche, en el último juego de la serie en Kansas City. Pero seguramente los Bravos serán cuidadosos. No hay razón para arriesgarle, con los playoffs a la vuelta de la esquina. El jueves tendrán una fecha libre, para luego cerrar la temporada con tres desafíos frente a los Mets en Nueva York.
“Si me ponen en la alineación, jugaré”, señaló Acuña, de 21 años de edad. “Yo no tomo esa decisiones. Si dependieran de mí, jugaría. Si dependiera de mí, me hubiese quedado en el partido”.
“He sentido eso antes”, confesó Acuña. “Pero soy un guerrero y voy a seguir jugando, pese a ese tipo de cosas. Así es como soy. He estado lidiando con eso y lo he puesto a un lado. Pero, eventualmente, llega un punto en el que se hace un poquito intolerable”.
El toletero criollo necesita tres bases robadas más para redondear apenas la quinta campaña para un pelotero con una cosecha de al menos 40 jonrones y 40 robos, en la historia de las Grandes Ligas.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial