Las nominaciones a los XX Grammy Latino se conocieron este martes y de inmediato un escándalo surgió debido a la manera en que se trató al género de reggaeton, pues en esta oportunidad no hubo una nominación exclusiva para esta categoría y los artistas consideran que nominaron a muy pocos del gran abanico de reggaetoneros.
“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, escribió evidentemente indignado el intérprete de “Rompe” en sus redes sociales.
Estas fuertes declaraciones las escribió Daddy Yankee en su cuenta de Instagram y enseguida le acompañaron artistas como J Balvin que también está nominado, y otros que quedaron fuera del listado como Karol G y Maluma.
Éste último lamentó no haber sido nominado por su albúm «11:11» el que asegura ha sido el mejor de su carrera, y del que surgieron éxitos como 11PMy HP.
“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin GRAMMYs, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM”, reflexionó el cantante.
Los artistas Anuel AA y Nicky Jam también se han pronunciado por lo que consideran «el poco apoyo de la Academia al género». Anuel AA, escribió en sus redes una respuesta a Yankee en la que le da las gracias por su pronunciamiento público y le indica que «los líderes de la música latina somos nosotros con o sin un Grammy«.
Además el presidente de la casa de discos puertorriqueña Pina Records, Rafael Antonio Pina Nieves, mánager también de Daddy Yankee y Natti Natascha, también mostró su malestar.
«Felicidades a @nattinatasha @karolg @iambeckyg por ser elegidas por el pueblo como mujeres de poder y tener el éxito que tienen sin ser medidas por una mierd* de academia votante«, escribió en sus redes sociales.