Los docentes se encuentran este miércoles de “brazos caídos” ante la ausencia de estudiantes y a la expectativa de las acciones sindicales al tiempo que delegados sindicales se reunieron en la sede de Sutelara, carrera 28 con calle 20 para analizar la situación. En el sitio reiteraron la convocatoria a la protesta nacional este jueves conjuntamente con padres y representantes en los planteles educativos.
Eli Lobatón, de la coalición sindical, resaltó que debe prevalecer la unidad por encima de la anarquía, porque “el único responsable del desastre actual es el gobierno”.
Las propuestas que se recojan entre los delegados sindicales serán llevadas al zonal previsto el próximo 1 de octubre. El de la región centroccidental se efectuará en la sede de Sinvemal, en la carrera 16 con calle 43 de Barquisimeto, en el que participarán Lara, Portuguesa, Trujillo y Falcón.
Asimismo, solicitarán ayuda de la iglesia católica para leer un documento posterior a las misas, a los fines de dar a conocer la situación de la educación en Lara y el país, que califica de crítica.
Finalmente, informó que introducirán un documento ante la Inspectoría del Trabajo con el propósito de proteger a los educadores.
Aura Rosa Castillo
Foto: Daniel Sosa