El presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, René Rivas informó este martes, que el licenciado en farmacias Héctor Solorzano, actual director encargado del Hospital Pastor Oropeza e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), debe ser destituido inmediatamente de su cargo, debido a que su profesión es totalmente ajena a su funciones dentro del mencionado centro asistencial.
Precisó que durante la mañana de este lunes los médicos, enfermeras y el personal que laboran en la institución se encontraban en una asamblea dentro de las instalaciones, pero al momento de solicitar la apertura del auditorio, la autoridad del hospital les negó la entrada, motivo por cual se acercó el secretario de salud de la entidad larense Javier Cabrera, con quien se llegó a un acuerdo y se permitió realizar la asamblea.
Rivas aclaró que una vez finalizada la asamblea, se establecieron los siguientes planes mínimo de operatividad como parar las consultas externas y electivas, así como crear un horario de contingencia para las aéreas de obstetricias, unidad de cuidados intensivos (UCI), pediatría y adultos.
También se elaboraran actas de cada uno de los pacientes que mueran o empeoren por falta de insumos médicos y quirúrgicos. Y afirmó que el Hospital Pastor Oropeza se encuentra en las peores condiciones en toda su historia.