El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, informó que la directiva parlamentaria está dispuesta a reunirse con el líder del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, y los constituyentes Pedro Carreño y Tania Díaz, por lo cual él sostuvo unas reuniones previas con Zambrano, Carreño, Díaz y Melva Paredes.
Precisó que “no somos chavistas, por lo que no aplicaremos reglas chavistas. En el Parlamento hay un reglamento y a ellos (los oficialistas) siempre se les ha dado su derecho de palabra”. Comentó que los parlamentarios que aceptaron otro cargo público, no podrán ejercer nuevamente como diputados, igual que sucedió con los diputados opositores.
Afirmó que los opositores están dispuestos a buscar un “acuerdo político que resuelva el sufrimiento de la gente” y que genere soluciones reales a la crisis venezolana, pero resaltó que los venezolanos deben presionar más para alcanzar un cambio porque considera que la comunidad internacional no es una “varita mágica” que resolverá los problemas internos de Venezuela.
En este sentido, González señaló que durante la jornada del 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y las reuniones adicionales entre distintos países, se ha logrado mucha más presión para que Venezuela esté en la agenda política.
Indicó que mantienen comunicación con Noruega “aunque para que haya un nuevo encuentro (de diálogo) no ha habido nada”.
Elizabeth Dávila