Ojos y pulgares, algunas víctimas de tecnofilia < El Informador Venezuela
Close

Ojos y pulgares, algunas víctimas de tecnofilia

Ojos y pulgares, algunas víctimas de tecnofilia

Ojos y pulgares, algunas víctimas de tecnofilia

Desde el inicio de la pandemia diversas partes de nuestro cuerpo se han visto comprometidas por el uso excesivo de dispositivos electrónicos, en su mayoría, computadoras y teléfonos inteligentes.

Especialista de la salud de dos áreas diferentes, en entrevista exclusiva para EL INFORMADOR VENEZUELA, explicaron que las personas se han visto afectadas por el uso de dichos dispositivos en periodos de tiempo prolongados.

La doctora Edita Monsalve, especialista en oftalmología, afirma que el «90 % de la población trae astigmatismo en su globo ocular, ya que las condiciones esféricas no existen puras». Sin embargo, en el confinamiento han aumentado los problemas de refracción y de aquellos que comprometen la visión cercana.

«Es más importante ahora porque niños de edad preescolar lo realizan como rutina y los padres lo usan como formas de recreación».

Por otra parte, el dedo pulgar, manos, muñecas y cervical, también se han visto afectados, en su mayoría por las posturas erróneas en tiempo excesivo.  La doctora Beatriz La Fuente, especialista en fisiatría, explica que «ha constituido un motivo de consulta frecuente en el área de la medicina física y rehabilitación».

Comentó que, en el caso del uso de celulares, el dedo pulgar es el que más se compromete, pudiendo presentarse «inflamación de tendones, bursas, tenosinovitis de De Quervain, etc.

Asimismo,, el síndrome del túnel del carpo en la muñeca, y problemas de contractura muscular en la región cervical, son otros de los padecimientos a los cuales están expuestos quienes por tiempos muy prolongados, usan este tipo de dispositivos electrónicos.

Ambas especialista coinciden en que las personas más afectadas por estas alteraciones, son las que se han visto en la necesidad de trabajar y/o estudiar bajo la modalidad impuesta por la pandemia: a distancia Su salud esquelética sufre de text neck (cuello de texto), smarphone neck (cuello de teléfono inteligente) o cuello de WhatsApp, que podría afectar la columna vertebral en tres segmentos: cuello, espalda y espalda baja).

Sharon Guédez
Foto: vía Tekcrispy

[do_widget id=custom_html-8]

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock